Tips de carreras caballos: Hablemos de jinetes, entrenadores y más

 

Un dato fundamental para encontrar caballos en los que apostar en las carreras o pronósticos en carreras de caballos es considerar quién lo conduce.

El desempeño de un caballo/yegua no depende solo de ejemplar sino del jinete o jockey que lo monta, su estrategia para la carrera y su forma reciente.

Es por ello que muchas veces buscamos una ventaja sobre los demás participantes evaluando la combinación ejemplar-jinete-entrenador.

Datos generales sobre los jinetes y sus limitaciones de altura y peso, licencias y propiedad de caballos.

Todos los jinetes deben tener una licencia de montar en el país donde se compite. Un jockey debe tener al menos 16 años antes de ser elegible para una licencia de jockey.

Los jinetes poseen y son responsables de su propio equipo de conducción, incluidos sillines, pantalones, cultivos, cascos y botas, etc.

Como regla general, los jinetes no pueden ser dueños de los caballos que montan. Los jinetes son contratistas independientes que son empleados por propietarios y / o entrenadores para montar sus caballos. A su vez, los propietarios y / o entrenadores contratan jinetes a través de los agentes de jinetes.

Los jinetes no están sujetos a límites de altura, solo límites de peso. Un ciclista puede tener cualquier altura si aún puede hacer el peso asignado, pero generalmente se limita a personas bastante bajas debido a los límites del cuerpo de una persona.

El jockey promedio tiene una constitución ligera pero atlética, y el peso corporal oscila entre 49 y 54 kilos, aunque pueden tener un poco más de acuerdo a los requerimientos de la competencia, por ejemplo el peso asignado para el Derby de Kentucky es de 126 libras o 57,15 kilos (incluido el peso corporal y el equipo del jinete).

Los jinetes suelen oscilar entre 1,22 y 1,52 metros de altura.

En cuanto a los Entrenadores

Los caballos de carreras son preparados por entrenadores de pura sangre profesionales que a menudo tienen que tomar una prueba para ser un entrenador certificado. Las sesiones de entrenamiento para caballos de carreras están diseñadas para ayudar al caballo o yegua a aumentar su velocidad y estado físico, como si de un atleta se tratara. 

El entrenamiento debe programarse cuidadosamente para que el caballo/yegua esté en forma pero no demasiado cansado para rendir al máximo el día de la carrera. Los entrenadores suelen dirigir sus establos asociados a una pista o en granjas privadas.

Conociendo el mundo de las carreras de caballos: Glosario de términos

Asignaciones: Cualquier reducción aprobada en el peso que lleva un caballo en una carrera. Las asignaciones se otorgan bajo ciertas condiciones específicas, incluso cuando un jinete aprendiz está montando, cuando una yegua compite contra caballos machos o cuando caballos de 3 años compiten contra caballos más viejos.

Aprendiz: un jinete en formación, un jinete aprendiz debe montar un cierto número de ganadores en un período de tiempo específico antes de completar su aprendizaje. Utilizar un jinete aprendiz permite descargar o reducciones en el peso que deba llevar en handicap un ejemplar.

Colores: Se refiere a las vestimentas de carreras que usan los jinetes (chaqueta y gorra), que están coloreadas para indicar el/los propietario/s del caballo o yegua.

Potro: Caballo menor de 5 años.

Potra: una yegua menor de 5 años.

Derby: un evento o carrera de gran importancia, para competidores de 3 años o más.

Falso favorito: un caballo/yegua que es un favorito en cuota pero se cree será superado por otros.

Hipódromo: recinto donde se realizan las carreras,  básicamente compuesto por la pista, el paddock y las tribunas para el púbico, a lo que se le pueden sumar tiendas, taquillas para apuestas, cafeterías y restaurantes.

Furlong: un octavo de milla o poco más de 201 metros.

Castrado: Caballo macho adulto castrado.

Yegua: ejemplar femenino del caballo de 5 años o más.

Maestro o Entrenador: quien entrena el caballo/yegua para competir.

En posiciones: terminar entre los tres primeros.

Paddock: el área donde se ensilla a los caballos antes de ser llevados a la pista.

Semental: Caballo macho adulto que no ha sido castrado, utilizado para la cría.

Pura sangre: Un pura sangre es un caballo cuya ascendencia se remonta a cualquiera de los tres toros fundamentales de la raza: el Darley Arabian, Byerly Turk y Godolphin Barb. 

Los pura sangre también deben satisfacer las reglas y requisitos del Jockey Club y estar registrados en el Libro Genealógico Americano o en un Libro Genealógico extranjero reconocido por el Jockey Club y el Comité Internacional del Libro Genealógico. Cualquier otro caballo, sin importar su ascendencia, no se considera pura sangre para carreras y / o reproducción.

Hay mucha más terminología que conocer del mundo hípico, para esta entrada del blog con lo dicho es suficiente.

Si quieres tener caballos y yeguas ganadoras, días sí y días no, pero en el largo plazo en beneficio, entonces únete a www.betpronosticos.co